😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Un ejemplo

Era la adolescente más obesa del mundo y logró bajar 90 kilos

La joven pesaba 195 kilos. Ahora se siente otra persona y tiene un estilo de vida más saludable.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de octubre de 2017 | 09:11

Una joven mexicana, considerada la adolescente más obesa del mundo, logró bajar 90 kilos y transformó su vida por completo. Se trata de Dayana Camacho que, a punto de cumplir sus 15 años, decidió darle un giro a su vida; con 195 kilos le costaba bañarse, vestirse y hasta colocarse los zapatos.

Su familia la acompañó en la decisión y acudieron a los médicos. Dayana se sometió a un bypass gástrico, procedimiento quirúrgico con el que logró pasar a los 120 kilos.

La intervención quirúrgica le ayudó a controlar el apetito y a disminuir su tendencia a ganar peso. Además, comenzó un estricto plan de alimentación, eliminando de su dieta las harinas, la comida chatarra y las gaseosas.

En poco tiempo consiguió adelgazar en total 90 kilos, y se está acercando al peso saludable estimado por los médicos. Recientemente cumplió 15 años y siente que es otra persona. Pronto, comenzará una segunda etapa en la que buscará perder 30 kilos más. 

Yo pesaba 195 kilos, mi mamá pidió ayuda, el doctor se enteró y se ofreció a ayudarme. Bajé 90 kilos. Estoy muy agradecida con el doctor Castañeda. Ya puedo caminar bien, ponerme zapatillas y vestidos, manifestó Dayana.

Además, la joven dijo que no hace terapia, aunque no descarta la idea de empezar: “No voy con ninguna psicóloga, pero hay veces que siento que es necesario: cuando me da ansiedad y la mente me dice ‘comé, comé, comé’. Esto no es seguido, y cuando me sucede procuro tomar agua”.

Su madre, Ramona Carrillo, cuenta que hace casi un año pidió ayuda para su hija en un programa de radio; recuerda que en las noches movía a Dayana por miedo a que ya no respirara, debido a la apnea del sueño que padecía por su obesidad. Tampoco podía caminar ni tener una vida como cualquier adolescente.

El médico José Castañeda, quien atiende a Dayana, afirma que su caso es emblemático del estilo de vida que desarrollan muchos jóvenes que son sedentarios y no cuidan lo que comen.

Explica que no todos los casos de obesidad requieren una intervención quirúrgica y que es posible prevenir esta enfermedad con buena alimentación y actividad física, sobre todo en la etapa de crecimiento, para evitar el desarrollo de una obesidad mórbida.

La pérdida de peso de Dayana le ayudará no solo a "vivir más años de manera más sana", sino a socializar mejor con los chicos de su edad, a no ser víctima de burlas y a tener una mejor calidad de vida.

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último