WhatsApp: el cambio que revolucionará tu manera de mandar textos

WhatsApp: el cambio que revolucionará tu manera de mandar textos

La aplicación de mensajería realizará un cambio muy esperado por los usuarios. Permitirá editar mensajes enviados. Tendrán hasta 15 minutos para hacerlo.

La aplicación de mensajería, WhatsApp, realizará un cambio muy esperado por los usuarios. Permitirá editar mensajes enviados. Tendrán hasta 15 minutos para hacer el cambio.

La aplicación comunicó que los usuarios tendrán una ventana de tiempo para hacerlo de hasta 15 minutos tras haberlo enviado.

Aquellos chats modificados mostrarán el estado “editado” por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios.

“Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje. Solo mantené presionado el mensaje enviado y elegí “editar” en el menú. Tenés hasta quince minutos para hacerlo”, informó este lunes la aplicación en su blog oficial.

De esta manera, los mensajes editados mostrarán un aviso de “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios.

Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios “estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo”, especificó WhatsApp.

La función ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios “en las próximas semanas”.

Las otras funciones que modificó WhatsApp recientemente

WhatsApp en este 2023 se renovó con nuevas funciones relacionadas con la privacidad de sus usuarios. ¿De qué se trata el “modo infiel”?

Se conocieron algunas de las primeras actualizaciones que WhatsApp implementará este 2023. A principio de año, desde la plataforma habían anunciado que se lanzarían algunas nuevas funciones para mejorar el servicio.

Primero lanzaron una función específica para que la aplicación pueda ser utilizada en países donde está prohibida. De esta forma, aquellos usuarios podrían utilizar servidores proxys para eludir la censura impuesta, por ejemplo en China, donde los ciudadanos solo pueden utilizar una plataforma de mensajería llamada WeChat.

Los cambios no solo se quedan entre los chats, sino que, además, los Estados de WhatsApp también tienen una pequeña vuelta de rosca, y ahora incluyen nuevas características como reacciones, previsualización de enlaces, y además lo que ya se conocía como la configuración respecto a la opción de elegir quién puede verlos.

Otra función lanzada hace poco es la posibilidad de limitar el acceso a grupos de WhatsApp. De esta forma, los administradores de grupos ahora pueden aprobar o rechazar a las personas que soliciten unirse a los grupos que han creado o que administran.

Además de esto, otra actualización que ha llamado la atención se relaciona a los mensajes de acceso limitado o cifrados. Si bien todavía está a prueba, ya que no han sido lanzadas oficialmente, la nueva actualización ha llamado la atención. Con la nueva función, los usuarios podrían bloquear el acceso a ciertos chats, conversaciones o grupos, que se pasarían a almacenar en un apartado “escondido” dentro de la aplicación que se denomina Locked Chats o conocido como “modo infiel”.

El dato fue lanzado a través de Twitter por WABetaInfo, quién destacó estas funciones disponibles a través del programa beta de Google Play, también introduce la posibilidad de bloquear un chat determinado desde el apartado de información de cada contacto o chat grupal.