Luego del discurso del Gobernador durante la apertura de las Sesiones Ordinarias, un joven mendocino se encontró con esta particular escena en las calles mendocinas y decidió apelar al humor. Inmediatamente, el vídeo se hizo viral en las redes sociales por su parodia al discurso del mandatario.
El 1 de mayo el Gobernador de Mendoza dio su tradicional discurso en la apertura de las Sesiones Ordinarias de la legislatura provincial. Sin embargo, luego de este, muchos ciudadanos compararon a través de las redes sociales a la provincia con un país europeo. Esto fue lo que tomó con humor un reconocido tiktoker mendocino que al encontrarse con una particular escena en las calles decidió realizar una parodia del hecho que inmediatamente se volvió viral en las redes sociales.
“La pequeña Suiza”, así tituló el vídeo Marcos, el mendocino que es furor en TikTok. El joven iba caminando por una calle de la provincia cuando de repente una particular escena llamó su atención. Todo ocurrió el pasado 1 de mayo, Día del Trabajador, Marcos iba caminando por las calles cuando se dio cuenta de que un negocio tenía sus puertas cerradas, pero se había olvidado la heladera, repleta de helados afuera, justo en la vereda.
“El dueño de este local dejó la heladera afuera” y sumó “¿Quién te puede robar?”, así comenzó la divertida parodia, como muchos calificaron al vídeo en TikTok. ”Acá en Mendoza nadie te toca nada” agregó inmediatamente mientras realizaba un paneo de la situación.
El video no tardó en hacerse viral y muchos mendocinos y turistas afirmaron, en los comentarios, que la provincia “era muy tranquila” “Yo prefiero vivir en Mendoza antes que Suiza por su gente”, sin embargo, la comparación no pasó desapercibida por el contexto que rodeaba a la provincia aquel día.
No, no somos Suiza. Somos Mendoza. Aún espero, sin esperanza, la autocrítica de todos los sectores políticos y productivos que llevo a la provincia a esta situación. https://t.co/aZemv6Cfh2
— Mendocino (@mendocinoybasta) May 1, 2023
Muchos de los usuarios de la red social destacaron que aman vivir en la provincia y que a comparación con otras grandes ciudades del país pueden andar más libremente. A pesar de eso se conoció la verdadera historia y lejos de un empleado distraído, la esposa mandó al frente a su pareja “Es el kiosco de mi marido, cuándo tiene que ir a pagar algo, se lo encarga al del kiosco de enfrente, por eso está la heladera afuera“, explicaron.