El joven músico mendocino cerró el evento que organza Canal 9. Realizó un homenaje a su padre y cantó un tema que compuso Marciano y no alcanzó a estrenar.
En su 58 aniversario, Canal 9 Televida lo celebró como lo hace desde hace 30 años junto a mendocinos y mendocinas que participaron de la Maratón Otoño por la Vida. Una multitud se sumó a la convocatoria que partió desde Emilio Civit y Paso de Los Andes y llegó al parque Cívico, donde Javier Cantero cerró el encuentro.
El joven músico mendocino presentó “Aún sigo cantando“, un homenaje a su padre Marciano Cantero y cantó un tema que compuso Marciano y no alcanzó a estrenar.
“Sus canciones son un símbolo para distintas generaciones, y lo van a seguir siendo, papá está en el corazón de la gente. Cantaré esas canciones que todos conocen y que son un himno ya, pero también aprovecharé para mostrarles algunos temas inéditos, composiciones que papá guardó. Hoy son su legado, hay muchas, en más, varias de ellas son mis favoritas, las escucho mucho y hay incluso un álbum inédito”, contó Javier.
Y agregó: “Ese álbum lo compuso en un monoambiente de la calle Paraguay, en Buenos Aires, fue una época inolvidable para los dos. Fue nuestro máximo tiempo juntos, fuimos inseparables y ahora las canciones nos enlazaron eternamente”.
En una nota a Marina Correa para ElNueve.com Javier contó que cuando era chiquito lo calmaban con música de The Beatles. “Crecí entre música, obviamente de chico lo normalicé (…) de niño jugaba al pokemon con los hijos de Coti, mientras él grababa temazos con papá”, dijo.
Crecer con un padre que viajaba
“Papá siempre encontró la forma de conectarse conmigo, cuando no existían redes, me mandaba cartas, lo hizo estando en México e incluso me dibujó un auto que acababa de ver. Él quería que yo viera lo que él veía y si iba a un lugar, me traía videocasetes de sus tours. Luego llegó la tecnología y ahí las distancias se achicaban, yo también empezaba a incursionar en la música y chateábamos diariamente. Nunca sentí un abandono, papá estaba, su corazón estaba a mi lado”, contó el hijo de Marciano Cantero.
“Papá creía que iba a seguir viviendo”
A 8 meses de su fallecimiento, el dolor está muy presente. “Creo que recién un mes después de su partida, entendimos la gravedad de la enfermedad que estaba atravesando, él no lo sabía y nosotros tampoco”.
Luego, se animó a contar que sintió al ver lo masivo de su velatorio, y como sintieron todos sus fans la partida de su papá. “De alguna manera no me sorprendió la escala del velatorio. Si me quedó algo de ese día y cada día que pasa con los distintos mensajes que no dejo de recibir, es que no despidieron solo al artista, también a la clase de ser humano que fue mi padre. La gente, los músicos, me cuentan anécdotas sobre la humildad de mi viejo, su legado musical es ya parte de la historia musical del país”.