Para algunas personas, la suegra se convierte en una segunda madre. Para otras, es un rival o una figura invasiva. De cualquier manera, las redes hacen lo propio.
Cada 26 de octubre, en Argentina se celebra el Día de la Suegra, una fecha reciente y curiosa que genera debate en redes sociales. Aunque no hay una explicación oficial de por qué se celebra este día, se lo hace desde 2018.
La celebración comenzó en las redes sociales y está dedicada a esas personas que pueden despertar el cariño más sincero o la rivalidad más intensa.
Para algunas personas, la suegra se convierte en una segunda madre, ofreciendo apoyo, consejos y cariño incondicional. Sin embargo, otras relaciones pueden ser más tensas, donde la suegra se percibe como una figura invasiva o crítica, generando una rivalidad marcada.
Los motivos de esta relación, cuando no es de las más llevaderas, pueden variar. Puede haber conflictos por la forma de ser de cada una de las partes o porque yerno/nuera se sienten invadidos. También la suegra puede sentir que esa persona que eligió su hijo o hija no es lo suficientemente conveniente para él o ella.
En el cine, la literatura e incluso los chistes, la suegra es caracterizada como una presencia invasiva, intimidante, molesta. Sin embargo, en la realidad, cada vez más personas reconocen el valor de tener una buena relación con la suegra, considerándola una segunda madre.
Sea como sea la relación, los chistes nunca están de más y eso los usuarios de las redes sociales lo saben de memoria.
¿De dónde viene la palabra suegra?
Proviene del latín vulgar “socra” y del latín clásico “socrus”? Significa madre del marido o esposa, madre política.