Hace seis meses que el periodista está internado en terapia intensiva. Según trascendió, el periodista enfrenta un cuadro de sepsis generalizada.
La salud del reconocido periodista Jorge Lanata sufrió un severo deterioro en las últimas horas. Según trascendió, el periodista enfrenta un cuadro de sepsis generalizada, complicación que agrava su delicada situación.
Lanata, internado desde el pasado 14 de junio, habría presentado recientemente una infección derivada de una gastrostomía realizada hace dos semanas, procedimiento necesario para alimentarse. Fuentes cercanas indicaron que una filtración de líquido abdominal provocó el cuadro infeccioso que complica su recuperación.
El periodista fue sometido a una punción abdominal para recolectar muestras destinadas a cultivos, con el objetivo de identificar bacterias. Los resultados serán determinantes para definir el tratamiento a seguir.
Tras varios intentos por trasladarlo nuevamente a un centro de neurorehabilitación, el periodista volvió a empeorar su estado de salud y se encontraría con asistencia ventilatoria durante todo el día.
El comunicador iba a ser traslado a la clínica de neurorehabilitación Santa Catalina para continuar con su tratamiento a fines de noviembre. Sin embargo, no pudo ser.
Para poder ser trasladado, Lanata fue operado para colocarle un botón gástrico que permitiría alimentarlo directamente.
La interna familiar
Mientras Lanata pelea por su vida adentro de la clínica, afuera, su esposa y sus hijas, se “sacan los ojos”.
Elba dio a entender que el conflicto familiar habría cesado y que ahora estarían en “paz”. Sin embargo, Bárbara Lanata, hija mayor del periodista, desmintió que todo esté bien y que los temas judiciales siguen vigentes.
“Ella da una versión y claramente no es lo mismo que te pueda decir yo. Entiendo que las cosas sean así”, dijo desmintiendo a la esposa de su padre. Y agregó: “Intercambiamos mensajes por temas informativos, no más que eso”.
“Lo del camino de la paz es algo que le dijo Lilita y ella se lo apropió, me parece bien que ella dé esa imagen hacia afuera, pero no es lo que estaríamos viendo hacia adentro. No puedo contarlo porque hay temas judiciales… Pero no hay ningún camino de perdón, ni paz”, ratificó.
“No hay relación, hay un acuerdo, un pedido por la jueza para que todo sea entre las dos. No hay relación”, sostuvo.