Este lunes se realizó una nueva entrega de viviendas en el barrio Procrear de La Dormida.
La intendente de Santa Rosa, Flor Destéfanis, recibió al secretario de desarrollo territorial de la nación, Luciano Scatolini, donde además entregó escrituras y firmó un acta en el marco del plan nacional de suelo urbano.
Este lunes, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini llegó a santa rosa para participar junto a la intendente Flor Destéfanis, de una nueva entrega de viviendas en el barrio Procrear de La Dormida.
Se trata de un desarrollo urbanístico de 88 viviendas, en el cual solo se habían entregado 13. Las viviendas son unifamiliares de 2 y 3 dormitorios.
De esta manera, Scatolini y Destéfanis firmaron un acta compromiso para avanzar en tareas tendientes a la generación de más de 120 lotes con servicios a través del plan nacional de suelo urbano.
En esta etapa, 6 santarrosinos más pudieron acceder al sueño de la casa propia en La Dormida en el Desarrollo Urbanístico Procrear. Un complejo de 88 viviendas de 2 y 3 dormitorios que durante 8 años estuvo paralizado.
Los desarrollos urbanísticos de Procrear son una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat de los argentinos.
Desde el año 2020, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis concretó reuniones con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para reactivar la entrega de viviendas, que desde el 2015 estuvieron pausadas, ya que al momento de asumir la intendencia, sólo se habían entregado 20 viviendas.
Fue en uno de esos viajes, cuando se logra activar el Programa “Procrear II Cogestión Local”.
ste programa empezó a funcionar en el año 2021 y se creó con el fin de agilizar la entrega de viviendas a través de un equipo de trabajo dispuesto por el municipio, y propiamente capacitado para asesoramiento e inscripciones para que los santarrosinos pudieran tener más rápido el acceso a la casa propia.
Tanto es así que solamente a través de este programa se han entregado más de 60 viviendas, completando el 90% de la totalidad.
Hoy, ese espacio que parecía desierto se pobló de muchas familias y resolvió parte de una problemática habitacional histórica que tiene Santa Rosa. Actualmente sólo restan entregar 6 viviendas para que se complete el barrio.
Este Plan Nacional de Suelo Urbano, consiste en que el municipio de Santa Rosa pueda adquirir fondos para la compra de un terreno, que en un futuro signifique más viviendas, infraestructura y urbanización para Santa Rosa.