😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Importante hallazgo

Entregarán objetos encontrados en las islas a familiares de soldados de Malvinas

Un equipo de forenses de la Cruz Roja realizó el operativo que permitirá reconocer 88 cuerpos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de diciembre de 2017 | 21:09

Un proyecto humanitario llevado adelante por la Cruz Roja Internacional les permitirá a familias argentinas conocer la identidad de 88 soldados argentinos y además recuperar objetos que le pertenecieron a sus familiares y que perdieron durante el conflicto bélico en las islas.

Entre los objetos que le entregará a sus familiares hay una bandera argentina, una alianza de oro, una cruz, dos chapitas gastadas, un anillo, una cadenita rota, algunos documentos de identidad, un carnet, una estampita de la Virgen, y muchas cartas resquebrajadas de letra apretada y papel amarillento que resistieron el paso del tiempo.

En el Archivo Nacional de la Memoria se le informará las identidades de los soldados encontrados y se le entregará los objetos a las personas que lo soliciten.

"No sé si voy a poder soportar tanta emoción", le dijo a Infobae una mamá de Malvinas. "Es algo que esperé tantos años que siento en mi corazón una mezcla de alivio y dolor. No quería irme de este mundo sin saber dónde estaba mi hijo", agregó Raquel Ugalde, madre de Daniel, muerto en la batalla final el 14 de junio de 1982.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último