😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

En un hospital se cortó la luz mientras operaban a un bebé

Los profesionales debieron continuar con el proceso alumbrándose con sus celulares.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de mayo de 2018 | 19:05

Un hecho insólito sucedió en el hospital de niños de La Plata. Los profesionales realizaban una operación a un bebé cuando de repente se cortó la luz y tuvieron que continuar con el proceso alumbrándose con sus celulares. 

Una residente del hospital señaló en su Facebook: "soy residente de un Hospital Provincial, el prestigioso Hospital de Niños de La Plata. En crisis, como el resto de los hospitales. En obras, que sirven para 'mejorar" el estado edilicio"

Y agregó: "Hoy, debido a una falla técnica mientras estábamos operando a un recién nacido nos quedamos sin luz. En medio de la cirugía, con el bebé dormido. Cirugía pediátrica y el resto de las especialidades. Gracias a la luz de los celulares pudimos seguir con el procedimiento hasta que 7 minutos más tarde se prendió el generador..."

la joven residente continuó con su triste relato: "Un horror. El hospital se apagó todo. Nosotros operando. Y esperando que las baterías de las bombas estuvieran cargadas. Todas las fallas las arreglamos con soluciones transitorias. Pero tratándose de vidas de bebés y niños....no es chiste"

"Falta de políticas sanitarias, trabajo en condiciones pauperrimas, le ponemos garra, le ponemos dedicación, pero sin ayuda de funcionarios que estén comprometidos con la salud pública.... Todo es cuesta arriba. Ojalá esto no vuelva a pasar. Es un deseo para los pacientes y para los trabajadores de la salud que remamos cada día para ayudar a la gente que lo necesita", concluyó la joven.

El periódico El Día de La Plata publicó las declaraciones Ariel Longuino, doctor del nosocomio: "En ese momento, algunas especialidades, como el servicio de cirugía cardiovascular, teniendo a un paciente con una esternotomía a cielo abierto, debió suspender el acto quirúrgico y dar por finalizada la cirugía sin resolver la patología".

Desde CICOP afirmaron que la misma suerte sufrió el servicio de terapia intensiva pediátrica donde algunas bombas y respiradores dejaron de funcionar por el corte. 

En este sentido, Longuino dijo queuna vez más el esfuerzo de todos los trabajadores del hospital hizo que no se produjera una tragedia. Solicitamos a las autoridades provinciales que tomen cartas en el asunto y dejen de poner en riesgo la vida de nuestros pacientes".

Desde el ministerio de Salud, a través de un comunicado, indicaron que mientras durante la jornada de ayer "ingresó a quirófano a las 8:03 una paciente con diagnóstico de Comunicación Interauricular, a la que se le realizó la anestesia correspondiente, la colocación de Vía Central y Vía arterial y se procedió a la realización de esternotomía mediana".

Y agregaron: "Siendo las 10:27 se produjo un corte total de energía eléctrica que se prolongó durante 7 minutos. Al tratarse de una cirugía de gran complejidad, se decidió suspender la misma por seguridad del paciente. La operación se reprogramó para el día de hoy, habiendo ingresado nuevamente quirófano a las 9,03. En estos momentos está siendo operada con el objetivo de cerrar esa comunicación interauricular".

El texto concluye: "lo que ocurrió en materia eléctrica es que uno de los cinco generadores del hospital se recalentó y produjo un cortocircuito que fue solucionado en 5 minutos por el personal. El suministro energético demoró 7 minutos en llegar. Si bien los generadores funcionan bien y tienen mantenimiento constante, se colocará un nuevo generador que abastezca exclusivamente a la zona de quirófanos. Para esto, se aprovecharán las obras que se están llevando a cabo en el hospital".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último