¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Concentración

En todo el país marcharon por la aparición de Santiago Maldonado

El núcleo más grande de gente estuvo presente en Plaza de Mayo. En Mendoza se reunieron cerca de 5 mil personas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de septiembre de 2017 | 22:12

En todo el país se reunieron cientos de miles de personas para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado. De esta manera una multitud integrada por organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles, se manifestaron en los puntos neurálgicos de Argentina para reclamar por su aparición.

En Plaza de Mayo se exigió la "inmediata aparición con vida" de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición, el 1 de agosto, luego de un operativo realizado por Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut.

 

Bajo la consiga ¿Dónde está Santiago Maldonado?, columnas de distintas organizaciones y ciudadanos a pie, cubrieron la Avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur y marcharon hacia la histórica plaza, portando carteles y banderas con el rostro del jóven que según denuncian sus familiares y organismos de derechos humanos es víctima de una desaparición forzada en manos de Gendarmería. 

En la manifestación en Buenos Aires, la familia de Santiago Maldonado, pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En Mendoza, la concentración se realizó en el ex Kilómetro Cero, San Martín y Peatonal, en donde cerca de 5 mil personas se concentraron y posteriormente marcharon hacia Casa de Gobierno.

En la provincia, se marchó bajo las consignas por la aparición de Santiago Maldonado con vida. Canal 9 Televida transmitió en vivo la marcha en Mendoza a través de Facebook Live.

En la manifestiación sucedida en El Bolsón hubo algunos desmanes frente al edificio de Gendarmería.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último