Mendoza

¿Llega una primavera adelantada a Mendoza?

Desde mañana y hasta el fin de semana habrá ascenso de temperatura con máximas que llegarán a los 29°C.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de septiembre de 2023 | 08:32

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles el cielo estará algo nublado con ascenso de la temperatura y habrá vientos leves del noreste. La humedad es del 61% y la visibilidad es de 15 kilómetros. Sin embargo, empieza una semana de temperaturas en ascenso que marca una aproximación de la primavera. 

Para el Gran Mendoza, la máxima esperada es de 18ºC y la mínima de 4ºC. 

Desde el jueves y hasta el fin de semana comienza un ascenso de la temperatura que señala que la primavera empieza a abrirse camino. Para el jueves se espera un cielo algo nublado con vientos leves del noreste y una máxima de 21ºC. 

Entre viernes y sábado habrá ascenso de la temperatura con máximas de entre 27 y 29°C. El viernes se esperan vientos leves del noreste, y el sábado, vientos leves del sudeste.

El Paso Cristo Redentor está abierto 

El túnel internacional Cristo Redentor abrió este miércoles 13 de septiembre durante 24 horas solo para camiones. Mientras que el jueves 14 abrirá para todo tipo de vehículos. 

Las autoridades informaron: "Se comunica que a partir de las 8:00 hs del día de mañana 13 de septiembre de 2023, en acuerdo entre las Coordinaciones binacionales, se decide la apertura de este Corredor Internacional en 24hs de atención, solo al tránsito del Transporte de Cargas. El día Jueves 14 de setiembre, a partir de las 8:00 hs, se habilita el tránsito para todo tipo de vehículos". 

No obstante, se aclara que "la operación diaria estará condicionada a la habilitación de la circulación en función de la transitabilidad segura del Corredor Internacional de ambos lados de la Cordillera de los Andes". 

El cruce Internacional cerró el 17 de agosto y desde entonces solo tuvo una ventana de dos días de apertura. En todo el corredor Trasandino esperan para pasar más de 10 mil camiones, lo que genera pérdidas millonarias. En la provincia son más de 4 mil camioneros los que están varados y el resto en provincias linderas, según Télam. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último