😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Protesta

En Mendoza marcharon en contra de la reforma previsional

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron en rechazo al proyecto de ley que promueve el Gobierno nacional.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de diciembre de 2017 | 07:48

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron este jueves por la tarde en Mendoza en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional. La jornada fue agitada en todo el país y hubo manifestaciones con gran convocatoria.

Levantaron la sesión en Diputados por la reforma previsional

Cerca de 3 mil personas, entre militantes, ciudadanos y representantes de distintos gremios, se concentraron en el centro mendocino para repudiar la sesión de Diputados, que finalmente fue levantada tras los altercados en el recinto y en el exterior con incidentes, enfrentamientos y represión.

En la concentración estuvieron presentes agrupaciones de izquierda, sindicatos como ATE, SUTE, CGT, CTA y SIDUNCU, referentes peronistas como Anabel Fernández Sagasti, Alejandro Abraham, Jorge Tanús, Lucas Ilardo entre otros.

El Sute y la CTA autónoma se concentraron en Garibaldi y San Martín y caminaron hacia la Legislatura, mientras que agrupaciones afines al peronismo y al kirchnerismo se concentraron directamente en la casa de las leyes. 

Por su parte, los diputados Guillermo Carmona y José Luis Ramón se manifestaron el respecto de lo sucedido en la sesión de Diputados:

Repercusiones en las redes sociales de la movilización en Mendoza

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último