😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Concentración

En Mendoza marcharon en contra de la despenalización del aborto

Miles de personas se reunieron en el ex Kilómetro Cero, entre otras partes de la provincia, para ofrecer su postura en contra de la legalidad de la interrupción del embarazo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de marzo de 2018 | 23:06

En todo el país y en varios puntos de la provincia, las personas que están en contra de la despenalización del aborto marcharon para visibilizar su postura ante el inminente debate en el Congreso de la Nación por el aborto legal, seguro y gratuito.

La marcha fue organizada por la Unidad Provida y junto a miles de personas, no solo en la Ciudad de Mendoza, sino también en San Martin, Tupungato, General Alvear, La Consulta, Malargüe y San Rafael.

En la marcha que representó al Gran Mendoza, los marchantes se reunieron en la intersección de calles Garibaldi y San Martín a las 18 del domingo. En la caminata había carteles en contra de la despenalización del aborto y muchos globos celestes y blancos.

Luego, los manifestantes recorrieron las calles del centro, se dirigieron a la Legislatura y llegaron hasta la plaza Independencia donde los oradores ofrecieron sus discursos al respecto.

Los oradores reclamaron que el problema de los embarazos no deseados no se puede resolver con el aborto e instaron al Estado a buscar mecanismos para que nazcan esos bebés y en el caso de que la madre no pueda hacerse cargo, darlos en adopción.

En Buenos Aires, los manifestantes cortaron tres carriles de la Avenida del Libertador. Los manifestantes se reunieron en plaza Italia y se movilizaron hasta la Facultad de Derecho de la UBA.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último