😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Nueva reglamentación

En Mendoza el Policía que pierda su arma deberá pagarla

La nueva sanción corresponde a la ley 6.722 que fue reglamentada este miércoles.

Por Redacción ElNueve.com
7 de septiembre de 2017 | 10:10

Desde este miércoles, aquel policía que pierda su arma reglamentaria deberá pagársela al Estado. La sanción corresponde a la nueva ley de Policía reglamentada por el Ejecutivo. La norma también prevé cambios en los requerimientos para el ingreso a la fuerza. 

La ley 6.722 fue reglamentada este miércoles y publicada en el Boletín Oficial. Se trata de la herramienta legal con la que el gobernador Alfredo Cornejo pretende completar su transformación de los cuerpos policiales, fuerza para la que quiere una mayor profesionalización. 

La norma establece, en su artículo 100°, que cada uniformado será responsable con su patrimonio personal por el extravío de su arma reglamentaria o cualquier daño ocasionado sobre los bienes que el Estado le suministra para el cumplimiento de su trabajo. Se hará un emplazo de pago y el descuento por bono, en caso de ser necesario. 

Además, la modificación de la ley también indica que el agente recibido y asignado en funciones tendrá un periodo de prueba de 12 meses para ser confirmado en la fuerza

Otro de los requerimientos, es no estar en el registro de deudores de alimentos; para indagar respecto de la idoneidad del aspirante se realizará una encuesta vecinal/ambiental.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último