😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Expectativa

En Mendoza el bono de fin de año se discutirá en paritarias

La semana próxima inician las reuniones entre el Gobierno y los gremios.

23 de noviembre de 2017 | 08:13

Los próximos días estarán marcador por reclamos, en todo el país, apuntando a la necesidad de un bono de fin de año para diferentes sectores. El Gobierno nacional ya descartó el pago de un plus y también la mayoría de las provincias. Sin embargo, San Juan confirmó $6 mil en dos cuotas y en Mendoza se debatirá en paritarias.

En la mayoría de las provincias los Gobernadores decidieron ir a tono con las medidas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y ya definieron que no habrá bono navideño ni para empleados estatales, ni para organizaciones sociales ni jubilados.

Esta postura de los mandatarios provinciales está relacionada al compromiso firmado la semana pasada con el presidente Macri que apunta a un ajuste severo en las cuentas públicas. Sin embargo, a la salida de dicha reunión, el ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, admitió que en esa provincia el bono se paga.

El plus navideño fue descartado abiertamente en Entre Ríos, en Jujuy y el Gobernao, mendoza, gobierno provincial, gobierno nacional, mauricio macri, plus, paritarias, reunion con gremios, ajuste severo en las cuentas públicas, dor tucumano, Juan Luis Manzur, incluso admitió que su prioridad es llegar con el dinero para pagar el medio aguinaldo.

Por su parte, San juan confirmó que habrá un bono para las fiestas; el mismo será de $6 mil y se abonará en dos cuotas iguales a los más de 40 mil agentes públicos de la vecina provincia.

En Mendoza, la puerta está entre abierta. El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, adelantó que el plus será materia de debate en la mesa paritaria con los gremios. La discusión comenzará la próxima semana y el monto estará sujeto al acuerdo de la cláusula gatillo de recomposición salarial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último