😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Datos importantes

En los últimos 5 años disminuyeron 50% los daños por el granizo

En parte, esta situación se debió al perfeccionamiento de la lucha antigranizo.

28 de diciembre de 2017 | 18:12

Un comité científico realizó un estudio del impacto de la lucha antigranizo en Mendoza. La principal conclusión fue que en los últimos 5 años disminuyeron 50% los daños por los efectos de la piedra.

Los realizadores del informe, consideraron que el número positivo es por la mejora en la precisión de los pronósticos y el perfeccionamiento de la lucha antigranizo.

La época más laboriosa de la lucha antigranizo empezó en octubre y termina en marzo. Los meses más complicados por las tormentas son diciembre y enero.

La región de Mendoza es única en el mundo porque no se parece geográfica ni climatológicamente a ninguna otra del planeta. La cordillera de Los Andes, la hace distinta y permite que todos los fenómenos interesantes que tengan que ocurrir en la atmófera, sucedan aquí.

Los daños en superficie por los efectos del granizo disminuyeron notablemente en los últimos años. Estos datos se desprenden de un estudio del comité científico de la lucha antigranizo.

La precisión cada vez mayor de los pronósticos de Contingencias Climáticas ayudan notablemente a predecir los fenómenos meteorológicos y poder combatirlos a tiempo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último