😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

En la provincia se forman intensas nubes y se esperan tormentas para esta tarde–noche

A través de los radares de Contingencias Climáticas se puede ver donde están ubicadas las tormentas más fuertes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de enero de 2018 | 20:27

Los radares de Contingencias Climáticas muestran el minuto a minuto de la conformación de nubes en la provincia. Esta vez, correspondiento a los pronósticado por el Servicio Meteorológico Nacional se puede observar la presencia de tormentas en varias zonas de la provincia.

Los especialistas pronostican que recién el sábado cambiará el tiempo debido al ingreso de un frente frío y por el momento continúa la posibilidad de precipitaciones.

El comunicado del SMN que fue ratificado durante la tarde, detalla que “La zona de cobertura continuará siendo afectada por tormentas aisladas, especialmente en horario vespertino y nocturno”.

Además, el organismo detalla que “algunas de éstas tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas por abundante precipitación en forma localizada, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

En los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser “en forma de nieve o granizo”, informa el SMN.

Ante este panorama es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones que brindan desde Defensa Civil ante la posible ocurrencia de tormentas eléctricas; en este sentido detallan que es conveniente evitar los espacios abiertos, apartarse de los espejos de agua y buscar refugio lejos de cables, carteles o árboles.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último