¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Reunió a una multitud

En Guaymallén se realizó el emblemático carnaval boliviano

Este gran festejo es en devoción a la Virgen del Socavón, fue en las calles de San José y en el espacio cultural Julio Le Parc.

12 de febrero de 2018 | 18:08

El color, el baile y la percusión se unieron este domingo en Guaymallén en el emblemático carnaval boliviano. Una iniciativa, declarada de interés provincial, que permitió acercar la cultura de Bolivia a las familias mendocinas.

Una vez más las calles de Guaymallén y el espacio cultural Julio Le Parc se vistieron de fiesta. La comunidad boliviana celebró la vigésimo primera edición de su tradicional carnaval, en devoción a la Virgen del Socavón, patrona del minero y del bailarín boliviano.

La celebración contó con trajes coloridos y música típica. Participaron niños, jóvenes y adultos quienes encarnaron el espíritu de la colectividad boliviana invitando a los mendocinos a vivir un momento en familia, donde la espuma también se hizo presente.

Declarado de interés provincial, cultural, turístico y legislativo este carnaval es una oportunidad más para muchos de revivir sus raíces, como así también de mantener viva la tradición.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, destacó a este carnaval como uno de los significativos de la provincia y de Guaymallén, dado la gran cantidad de vecinos oriundos de Bolivia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último