#Concursos

En el Mes del Alfajor te podés ganar 50 premium

Mayo es el mes del Alfajor y por qué sabemos que es tu postre favorito, tenemos este concurso para que vos y tu familia pueden disfrutar todo el mes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de mayo de 2024 | 09:44

Mayo es el mes del Alfajor y por qué sabemos que es tu postre favorito, tenemos este concurso para que vos y tu familia pueden disfrutar todo el mes.

¿Acaso hay algo más rico que comer un alfajor en la mediatarde? Como sabemos tu respuesta, te dejamos este concurso. Solo tenés que completar el formulario y participar.

Los chocolates más ricos que te podés llevar son los de Chocolezza.

Completá el formulario y participá

¿Por qué nos gusta tanto el alfajor?

El alfajor es rico por naturaleza pero evolucionó a lo largo del tiempo y en la actualidad se puede encontrar en distintas variedades, desde simples, dobles, triples y hasta cuádruples. También existen una gran variedad de sabores, desde el famoso dulce de leche hasta merengue, mousses y maicena, entre otros.

Según la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA), en Argentina se consumen alrededor de 3.000 millones de alfajores por año, lo que equivale a 2 kilos per cápita. Los kioscos son responsables de la mayor cantidad de este número y mueven $1500 millones diarios. Además, más del 50% del chocolate que se consume en el país es en forma de alfajor. Entre las variantes de la industria, la versión bañada en chocolate blanco de la fábrica "Guaymallén" es la más pedida en los kioscos.

Historia y origen

El alfajor tiene su origen en las calles de Andalucía, en España, creado por los árabes hace unos 700 años. En Argentina, el alfajor era otra cosa: eran tortas fritas pegadas con dulce de leche. A pesar de no saber la fecha exacta de su creación, un hecho importante nos dejó una pista: la Constitución Nacional de 1853 fue redactada en Merengo, una fábrica de alfajores de Santa Fe.

Un químico francés, Augusto Chammás, llegó a la Argentina a mediados del siglo XIX e inauguró una pequeña industria familiar en Córdoba que se dedicaba a la gastronomía dulce. Él fue quien hizo un gran cambio en el alfajor, convirtiéndolo en la figura redonda que conocemos hoy. La producción se industrializó en la década de 1930, dando lugar a las primeras marcas comerciales en Argentina, como El Trébol y Santa Mónica.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último