¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Números que duelen

En el Gran Mendoza, 300 mil personas no satisfacen necesidades básicas

Esto significa que este grupo de personas tiene dificultad para alimentarse, tener vivienda, educación y acceso a servicios.

27 de septiembre de 2018 | 21:57

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) volvió a brindar los números de pobreza en la provincia y el país.

De esta manera, señalaron que durante el primer semestre del año aumentó la pobreza en la argentina y ya son más de 7,5 millones las personas que en el país no alcanzan a cubrir con sus ingresos las necesidades básicas.

En Mendoza, la tendencia se repitió y nuestra provincia se ubicó por encima del promedio nacional y encabezó la región de Cuyo con un índice de 27,9% de pobreza.

De esta manera en el Gran Mendoza hay 263.380 pobres y 35.809 indigentes

Esto significa que hay 299.189 personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas: alimentarse, vestirse, acceder a una vivienda, al agua, electricidad y luz y de esas, 35.809 que ni siquiera pueden cumplir la canasta básica.

La pobreza en la zona metropolitana mendocina fue de 27,8% y la indigencia de 3,8%, comunicó el organismo.

La estadística marca un descenso de la pobreza en comparación con los primeros seis meses del año pasado (31,5%), pero un incremento en relación con el segundo semestre del 2017 (26,4%).

Mientras que la indigencia sigue a la baja: en el primer semestre de 2017 fue de 4,5%, en el segundo de 4,2% y el último dato disponible marcó 3,8%.

Esto fue lo que dijo el presidente Mauricio Macri sobre estos números

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último