En el Gran Mendoza, 300 mil personas no satisfacen necesidades básicas

En el Gran Mendoza, 300 mil personas no satisfacen necesidades básicas

Esto significa que este grupo de personas tiene dificultad para alimentarse, tener vivienda, educación y acceso a servicios.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) volvió a brindar los números de pobreza en la provincia y el país.

De esta manera, señalaron que durante el primer semestre del año aumentó la pobreza en la argentina y ya son más de 7,5 millones las personas que en el país no alcanzan a cubrir con sus ingresos las necesidades básicas.

En Mendoza, la tendencia se repitió y nuestra provincia se ubicó por encima del promedio nacional y encabezó la región de Cuyo con un índice de 27,9% de pobreza.

De esta manera en el Gran Mendoza hay 263.380 pobres y 35.809 indigentes

Esto significa que hay 299.189 personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas: alimentarse, vestirse, acceder a una vivienda, al agua, electricidad y luz y de esas, 35.809 que ni siquiera pueden cumplir la canasta básica.

La pobreza en la zona metropolitana mendocina fue de 27,8% y la indigencia de 3,8%, comunicó el organismo.

La estadística marca un descenso de la pobreza en comparación con los primeros seis meses del año pasado (31,5%), pero un incremento en relación con el segundo semestre del 2017 (26,4%).

Mientras que la indigencia sigue a la baja: en el primer semestre de 2017 fue de 4,5%, en el segundo de 4,2% y el último dato disponible marcó 3,8%.

Esto fue lo que dijo el presidente Mauricio Macri sobre estos números

 

Seguinos en