⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Carísimo

En Argentina se pagan los impuestos más altos del mundo

La carga fiscal del país se ubica en el 32% del PBI y supera en un 40% el nivel promedio de América Latina y el Caribe.

2 de junio de 2017 | 07:07

Un informe publicado por Infobae indica que la carga fiscal del país se ubica en el 32% del PBI, superando en un 40% el nivel promedio de América Latina y el Caribe (que se ubica en 22,8%).

El relevamiento indica que la carga impositiva argentina es similar a la de los países desarrollados que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Sin embargo, como la evasión tributaria es mucho más alta en la Argentina que en esos países, las alícuotas impositivas tienen que ser necesariamente más elevadas.

En otras palabras, hay que cobrarles más a los "pocos" que tributan.

El viceministro de Economía, Sebastián Galiani, ejemplificó que en Argentina el IVA es del 21% y recauda el 7,2% del PBI. En Nueva Zelanda el IVA es del 15%, seis puntos menos que en la Argentina, pero recauda casi 10% del Producto.

Entre los ejemplos se citó el Impuesto al Valor Agregado: La alícuota de la Argentina es del 21%, pero el promedio en América Latina está en el 13%.

Por su parte, las cargas patronales, incluyendo la obra social, el empleador debe pagar entre 23% y 27% adicional sobre el salario en materia de seguridad social. Ese número baja a 13,3% en América Latina.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último