😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

En agosto comienza la inscripción para cursar primer grado

La Dirección General de Escuelas adelantó la fecha para realizar una cobertura ordenada.

21 de julio de 2017 | 07:36

La Dirección General de Escuelas adelantó la fecha de inscripción para cursar primer grado el año próximo para realizar una cobertura ordenada. De esta manera, las inscripciones se realizarán primeros días de agosto en la institución que le corresponda al alumno.

Desde la Dirección General de Escuelas, aseguraron que con esta modalidad habrá una cobertura más ordenada del servicio. El 7,8 y 9 del próximo mes, se tienen que inscribir a hermanos de alumnos que asisten al mismo establecimiento, de jardines nucleados, hijos de docentes y personal no docente.

Si en esta instancia, las vacantes son superadas, habrá un sorteo el 11 para ver que alumnos se quedan en la institución.

La segunda instancia de inscripción corresponde a los nuevos aspirantes y se realizará el 16 hasta las 10.

Todos los niños que no resulten favorecidos en el sorteo tendrán asegurado un banco en otra escuela, atendiendo el domicilio del niño y la disponibilidad con la que cuentan cada escuela, de esta manera quedará garantizado el derecho a la educación de todos los alumnos.

El 18 de agosto las escuelas elevarán la lista de excedentes a su respectiva sede de supervisión; mientras que entre el 21 y 23 de ese mes habrá una reunión entre el supervisor y el equipo directivo para lograr la ubicación de todos los alumnos excedentes.

El 24 de agosto los alumnos serán derivados y el 25 será la inscripción. De esta forma, la escuela el 29 elevará a la supervisión la matrícula final y el 31, con la carga de planillas quedará completado el procedimiento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último