😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Obras

En 2 meses comienza la construcción de la doble vía a San Juan

El Presidente de la dirección Nacional de Vialidad lo confirmó en la Asamblea del BID.

22 de marzo de 2018 | 22:02

En Mendoza, se está realizando la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con 4.000 visitantes de 48 países. Por este evento, que hace 22 años que no se realizaba en Argentina –la primera vez que se realiza en el interior del país– hay funcionarios del Ejecutivo Nacional.

Entre los presentes estuvo Javier Iguacel, presidente de la Dirección Nacional de Vialidad, quien confirmó que, con financiamiento del BID, en dos meses comenzará a construirse la doble vía a San Juan.

El primer tramo, según se informó desde el gobierno de Mendoza, tiene una extensión de 17,5 kilómetros sobre la Ruta Nacional 40, con un diseño que responde a la construcción de una autopista con dos calzadas separadas de doble trocha con 7,3 metros de ancho cada una, con pavimento de hormigón.

Otra de las obras que financiará el BID es la variante Palmira, que conectará la ruta 7 con la 40, evitando que el tránsito pesado que se dirige a Chile pase por el centro de Mendoza.

Esta obra, es parte del plan general de la renovación del Sistema Cristo Redentor, que incluye otras siete como el ensanchamiento a la altura de Agua de las Avispas, la variante Uspallata y la adaptación para vehículos del túnel Caracoles.

La obra, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo, tendrá 40 kilómetros de nueva ruta en doble vía y permitirá descongestionar y ordenar el tránsito de carga pesada.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último