😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Muy triste

Empresa utilizó la cara de una víctima de femicidio para una publicidad de suplementos dietarios

Realizaron una falsa testimonial y utilizaron la imagen de Micaela García para ilustrarla.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de diciembre de 2017 | 18:04

Una empresa que promueve pastillas para adelgazar apeló a un clásico publicitario de inventar declaraciones para difundir una publicación.

Lo que no tuvieron en cuenta fue que en una de las imágenes y a quién denominaron Gabriela Montes de Oca le colocaron la cara de Micaela García, una joven entrerriana que fue abusada y asesinada en Entre Ríos.

Su crimen conmovió al país y hasta el Indio Solari participó de su funeral a través de una llamada telefónica.

En la página, Micaela bajo el pseudonimo de Gabriela Montes de Oca, tiene 24 años y le agradece a la empresa porque sus pastillas "le permitieron adelgazar siete kilos".

La empresa que vende los suplementos dietarios dio de baja la página luego de que la captura comenzara a viralizarse.

El caso

Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay, el primero de abril y fue hallada asesinada en un descampado en las afueras de esa ciudad siete días después.

Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y estrangulada.

Por el caso, Sebastián Wagner fue detenido gracias a la filmación de una cámara del Banco de la Nación en Gualeguay, que mostraba el automóvil Renault 18 que conducía mientras la joven salía del boliche bailable en la madrugada del 1 de abril.

En 2012, Wagner ya había sido condenado por abuso sexual a nueve años de prisión y estuvo en la cárcel hasta que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi lo liberó en 2016, a pesar de un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejó esa decisión.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último