😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Duelo provincial

Emotiva despedida de los policías asesinados en Luján

Antes del mediodía se realizó el entierro de Jorge Cussi y Daniel Ríos, que murieron atropellados tras una persecución en Blanco Encalada.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de mayo de 2018 | 13:13

Este sábado, minutos antes del mediodía se realizó un emotivo cierre simbólico antes del cortejo fúnebre que llevó los restos de los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos a su descanso final.

Los cuerpos de ambos efectivos fueron velados en el Ministerio de Seguridad, donde sus familiares y amigos pudieron despedirlos antes de que fueran enviados al cementerio de Palmira (Cussi) y al Parque Descanso de Guaymallén (Ríos).

El Gobernador Alfredo Cornejo decretó para este sábado duelo provincial y varios municipios y organismos oficiales suspendieron sus actividades para mostrar su respeto por los dos policías asesinados por Alberto Sebastián Petean Pocovi, el hombre de 33 años que apuñaló a su mujer, embarazada de 5 meses, y en la huida atropelló a los dos oficiales.

Conmoción: un hombre apuñaló a una embarazada y mató a dos policías

Uno de los agentes que perdió la vida era parte del cuerpo de la Policía Vial y, el otro, de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR). La noticia conmocionó a toda la sociedad y afecta profundamente a la Policía de Mendoza. Desde las 4 de la mañana, familiares y amigos de los fallecidos se acercaron al Ministerio de Seguridad para despedirlos.

El cortejo fúnebre recorrió las calles mendocinas y, a su paso, recibieron el saludo y aplauso de la gente, que quiso despedirse de los dos uniformados que fallecieron intentando evitar una tragedia.

Por otro lado, se conoció un nuevo parte de salud de la mujer, que permanece internada en el Hospital Lagomaggiore con pronóstico reservado.

Este es el parte que dieron a conocer esta mañana sobre la mujer embarazada:

"Paciente de 37 años de edad, cursando embarazo gemelar de 21 semanas que ingresa al Servicio de Terapia de Quemados el día 25/05/2018 por presentar herida de arma blanca en hemitórax izquierdo con neumotórax izquierdo grado II. Herida de arma blanca en abdomen con evisceración. Herida cortante en miembro superior izquierdo.

Se realizó ecografía obstétrica que informa buena vitalidad fetal.

Al día de la fecha (26/05/2018) la paciente se encuentra en regular estado general, lúcida, afebril, estable hemodinámicamente sin requerimientos de vasopresores ni necesidad de asistencia respiratoria mecánica (ARM), diuresis conservada.

Continúa en control quirúrgico y obstétrico.

Pronóstico reservado".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último