Emocionado, el periodista dijo que al cubrir el Mundial de Qatar cumplió su sueño profesional. “Fue fuertísimo, muy impactante. Mirá la entrevista completa y conocé al hombre detrás del periodista.
Canal 9 Televida cumplió 58 años y para celebrarlos realizó un especial en el que entrevistó a sus conductores con el objetivo de conocerlos en profundidad, repasar sus trayectorias en el Canal de la familia y descubrir la faceta que no muestran en cámara.
En el especial “58 años íntimo”, el periodista y conductor Emanuel Vergara relató cómo fueron sus inicios en el canal de la familia. En 2011, recién llegado a la Argentina desde España -donde hizo un posgrado en Periodismos Deportivo-, mandó currículm vitae y a las semanas lo llamaron.
“Siempre quise ser futbolista, técnicamente no era malo, pero era vago. Y la forma más práctica de estar cerca del fútbol fue ser perdiosita deportivo”, contó.
Hace 12 años que Ema trabaja en el Canal. “Pasé por todos los estados, de sentir que te estás estancando o en otro momento que te falta alguna motivación, pero siempre de alguna forma las cosas se van acomodando. Siempre me motivó mucho El Noticiero medianoche, nos hemos divertido mucho. Durante 10 años fui el productor del noticiero de la medianoche“, contó.
Ema dijo que “los últimos años han sido hermosos, lo estoy disfrutando mucho y estoy muy feliz con el laburo“.
Sobre las diferencias entre su rol como conductor y como productor, trabajo que hizo durante 10 años, dijo: “El Ema conductor no se ahoga en un vaso de agua, el Ema conductor suele encontrar una salida rápida a una situación complicad, la presión es mucho más grande, si yo me equivoco el error es mío y no salpicó a nadie más. Pero, cuando estás de producción pones en juego el trabajo de todos los demás, entonces la carga es muy fuerte“.
Vergara y José Luis “Chicho” Bazzali fueron los periodistas enviados por Canal 9 enviados a cubrir el Mundial de Qatar 2022. Emocionado, Ema dijo que cumplió el sueño de su vida.
“Fue fuertísimo, no puedo evitar emocionarme, cumplí el sueño profesional de mi vida. Cuando yo empecé a estudiar periodismo, y al no poder ser futbolista, mi sueño era cubrir un Mundial. Es muy impactante, me moviliza en todo sentido y en realidad todavía no termino de procesarlo“, contó.
“Todavía no freno a pensar todo lo que viví, todas las personas con las que estuvimos, a todas las personas que entrevistamos, todos los lugares en los que estuvimos, los partidos que alentamos, conocer otra cultura … es como que todavía no lo termino de dimensionar y no sé si en algún momento lo termine de entender”, agregó.