Elecciones 2023

Elecciones en Mendoza: todo lo que tenes que saber para ir a las urnas el 24 de septiembre

En esta oportunidad los mendocinos deberán concurrir a votar al próximo gobernador y autoridades. Sin embargo, en esta oportunidad se volverá a utilizar el sistema de Boleta Única. Mira con cuáles te vas a encontrar en las mesas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de septiembre de 2023 | 19:06

El próximo domingo 24 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones generales en Mendoza. En las mismas los mendocinos elegirán al próximo gobernador de la provincia. Además, 11 departamentos, que no decidieron desdoblar sus elecciones, elegirán a sus representantes.

Los ciudadanos de La Paz, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael, también deberán concurrir a las urnas ese día para votar las categorías de gobernador y vice y la de senadores y diputados provinciales. Cabe recordar que en esos departamentos ya realizaron las elecciones para intendente y concejales, el pasado 3 de setiembre.

Sin embargo, a diferencia de las elecciones a nivel nacional, en esta oportunidad se utilizará por cuarta vez el sistema de boleta única.

En lugar de recibir múltiples boletas de diferentes partidos políticos, los electores recibirán una única boleta en la que estarán todos los candidatos y agrupaciones. Para emitir su voto, deberán marcar su elección de manera clara y precisa en cada recuadro blanco.

Mendoza: estas son las boletas para votar el próximo domingo

Los departamentos de Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Junín, San Martín, Rivadavia, Tupungato, General Alvear y Malargüe, además de las elecciones generales, también tienen la categoría de intendente y concejales.

Boleta única de Capital 

Boleta única de Las Heras

Boleta única de Guaymallén 

Boleta única de Godoy Cruz

Boleta única de Luján de Cuyo

Boleta única de Junín

Boleta única de San Martín

Boleta única de Rivadavia

Boleta única de Tupungato

Boleta única de General Alvear

Boleta única de Malargüe

Hay 7 departamentos que desdoblaron sus elecciones: Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Maipú, Tunuyán, San Carlos y San Rafael se despegaron de la elección general de Mendoza y eligieron intendente y concejales el 3 de septiembre pasado. Sin embargo, este domingo deberán concurrir a las urnas nuevamente para elegir por las categorías de gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales.

Boleta única de Lavalle

Boleta única de La Paz 

Boleta única de Santa Rosa

Boleta única de Maipú

Boleta única de Tunuyán

Boleta única de San Carlos

Boleta única de San Rafael

¿Dónde voto?

En el padrón electoral están inscriptos los ciudadanos habilitados para votar el próximo 24 de septiembre y está confeccionado por la Justicia Electoral, según lo establece el artículo 17 del Código Electoral Nacional. Es muy importante que la ciudadanía consulte y verifique el lugar de votación en www.mendoza.gov.ar/padron.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último