😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sopló fuerte

El Zonda provocó un fuerte incendio en Tunuyán

Por los vientos calientes hubo llamas en nueve departamentos de la provincia.

22 de junio de 2017 | 22:03

El viento Zonda se presentó en la precordillera y descendió a algunos puntos de nuestra provincia, siendo Tunuyán el departamento más afectado. La contingencia no se presentó por igual en todos los departamentos, pero sí dejo algunos focos de incendio, árboles caídos y clases suspendidas en algunos departamentos de la provincia.

En ese sentido hubo llamas en: Luján, Maipú, Tunuyán, Las Heras, Lavalle, General Alvear, Guaymallén, Tupungato y San Carlos.

Las zonas más afectadas fueron las de Valle de Uco, Luján de Cuyo y Uspallata; donde hubo una importante cantidad de voladuras de techos y tendidos de luz caídos. De hecho, uno de los departamentos más azotados fue el de Tunuyán donde se registraron más de diez focos de incendio.

Esto sucedía este mediodía en calle calderón de Tunuyán.

Según contingencias climáticas la temperatura máxima en Vistaflores alcanzó los 28 grados; mientras que por ejemplo en Altamira, San Carlos, rondó los 26 grados.

Por otro lado, en la zona de Alta Montaña continúa el viento blanco con algunas ráfagas fuertes. En la zona de Las Cuevas se acumularon cerca de 15 centímetros de nieve, en tanto el paso a Chile continúa inhabilitado.

Para este viernes el pronóstico indica descenso de la temperatura, heladas parciales e inestable en cordillera.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último