Tal como estaba pronosticado, el viento Zonda bajó al llano la madrugada de este viernes y dejó, al menos, 35 árboles caídos, voladuras de techos, cables cortados y viviendas anegadas.
"Se espera que el área sea afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h", había informado el SMN. A la mañana de este jueves se hizo sentir en el sur provincial y durante la madrugada del viernes en el Gran Mendoza.
Desde Defensa Civil informaron las intervenciones que se registraron durante la madrugada y hasta las 6.45:
La Dirección General de Escuelas informó que este viernes se suspenden las clases por viento zonda en Mendoza.
Para este viernes 9 de junio "se suspenden las clases presenciales en Gran Mendoza, zona Este y Lavalle", informaron desde la DGE.
Y agregaron: "La medida se debe a la presencia de viento Zonda. En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad".
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes continúa el alerta por vientos en Mendoza, mientras que para la zona de la Cordillera rige un alerta por nevadas.
"La zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h. En el resto de las áreas se esperan vientos del sector oeste rotando al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h", informaron en un comunicado.
Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato.
En tanto, desde Defensa Civil informaron que las condiciones de Zonda continúan durante la jornada.
Para la zona cordillerana rige un alerta amarilla por nevadas.
El SMN informó: "El área de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión".
La zona afectada es toda la cordillera provincial, de norte a sur.