⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Ruta a Alta Montaña

El tránsito en la Ruta 82 estará limitado por 45 días

Funcionará con intermitencia de sentidos de circulación debido a la refacción del histórico Túnel 1 de Cacheuta, que se encuentra en un 50% de realización de obra.

20 de febrero de 2020 | 15:40

Quienes circulen por la Ruta Provincial 82, que une Cacheuta con la Ciudad de Mendoza, deberán tener en cuenta que habrá solo una calzada de circulación intermitente a la altura del antiguo Túnel 1.

Este túnel es parte de la traza original de la Ruta 82, que era el antiguo camino a Alta Montaña antes de que se construyera la Ruta Nacional 7. 

El Túnel 1 fue clausurado en el 2000 por desprendimientos de roca y hace algunas semanas comenzaron los trabajos de refacción, razón por la cual ahora se limitará la circulación durante 45 días.

El costo de su refacción hizo que el desvío quedara en el tiempo como parte de la Ruta 82. Ahora, el túnel, de unos 245 metros de largo y unos 9 de ancho, se encuentra a un 50% de realización de obra.

Desvío de tránsito

Durante 45 días aproximadamente, se realizará un desvío de tránsito a la altura del kilómetro 33, ya que se comenzará con la construcción de calzada de pavimento de hormigón.

Se anulará la calzada Oeste de la ruta y los vehículos deberán circular por la calzada Este. Se dará paso de acuerdo al flujo vehicular y con la dirección de personal de la obra, que indicará y ordenará el avance de cada sentido de circulación.

Por ese motivo, los vehículos que circulen por esta vía podrán continuar con su recorrido de forma alternada en toda la longitud del desvío permanente. Se pide a los conductores que respeten los carteles indicadores y las velocidades reducidas indicadas para salvaguardar la seguridad de las personas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último