😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Con normalidad

El tránsito en el paso Cristo Redentor presentó demoras de dos horas

Durante la última semana de 2017 pasaron al vecino país cerca de 50 mil personas.

2 de enero de 2018 | 21:57

El Gobierno provincial informó que más de 48 mil personas viajaron a Chile durante la última semana de 2017.

Ese número representa un tercio del total de las personas que viajaron al vecino país durante todo el año. Según el informe, cruzaron a Chile cerca de 158 mil personas en más de 45 mil vehículos.

Hay 16 cabinas habilitadas en Libertadores abiertas las 24 horas del día. Las demoras en el sistema integrado Cristo Redentor no superan las dos horas. Pero durante el fin de semana, hubo demoras de hasta cuatro horas.  

Operativo por la visita del Papa

El Gobierno implementará un operativo de gestión y asistencia en el Corredor Bioceánico desde el 8 al 29 de enero. La visita del Papa Francisco ha puesto en alerta a las autoridades provinciales y también a las de Chile y esperan que pasen 800 mil personas.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron la instalación de 7 puestos en el corredor con agentes sanitarios, enfermeros y un médico de forma itinerante.

Y para que la espera sea soportable, instalarán baños químicos en los siete puntos elegidos: en las cercanías de la penitenciaría Almafuerte, Uspallata, Potrerillos, Los Árboles, Puente de Inca, Punta de Vacas y Las Cuevas.

Desde el Ministerio de Seguridad sigue en pie el plan de controlar por zonas la cantidad de vehículos que intentarán cruzar a Chile. El paso Cristo Redentor será el más reforzado, pero también aspiran a que crezca el número de personas que elijen en Pehuenche.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último