Viral

El trabajo de un abuelo mendocino que emocionó a todos en las redes sociales y despertó una profunda reflexión

Una joven se encontró, en medio de calle Las Heras, con un vendedor y su emprendimiento donde ofrecía un producto único y una experiencia inolvidable. Inmediatamente, compartió el vídeo a través de TikTok con el fin de ayudarlo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de julio de 2024 | 17:26

El contexto económico de la Argentina se ha vuelto un desafío para muchas familias que deben rebuscarse el día a día. Es por eso que muchos deben abrir pequeños emprendimientos con lo que tienen a su alcance. Es así como un señor mendocino decidió emplear sus conocimientos e imaginación y comenzó a vender un producto único en Mendoza, algo que hacía desde los 14 años.

Las redes sociales de Mendoza estallaron en las últimas horas con un posteo que le tocó el corazón a los usuarios TikTok, al mostrar una escena particular. En medio de calle Las Heras se encontraba un hombre con un curioso cartel en el que vendía reglas para hacer mandalas. Mientras que desde atrás se puede ver al hombre dibujando arriba de una mesita.

La joven comenzó a hablar con él, quien le contó que es algo que hace desde que tiene 14 años y lo recomendó para los más pequeños del hogar.

Aprovechando que muchos pequeños están de vacaciones durante el receso invernal, la joven compartió el vídeo a través de las redes sociales. "El año pasado le compré una reglita a este señor y ayer lo volví a encontrar y no pude evitar hablar con él, tenía que compartirlo, con mucho amor y a la vez destrozada al ver tanta gente mayor en situación de calle y vendiendo cualquier cosa para sobrevivir, me duele mucho, quiero ver a mi país pleno y feliz", escribió.

A lo que agregó una profunda reflexión: "las personas mayores deberían estar en sus casas descansando y siendo felices, cuiden a sus abuelitos y compren a los que están en la calle luchándola como solo los argentinos sabemos".

@_torm3nta_ El año pasado le compré una reglita a este señor y ayer lo volví a encontrar y no pude evitar hablar con el,tenía que compartirlo,con mucho amor y a la vez destrozada al ver tanta gente mayor en situación de calle y vendiendo cualquier cosa para sobrevivir,me duele mucho,quiero ver a mí país pleno y feliz. #mendoza #fyp #arte #argentina🇦🇷 #foryoupage ♬ sonido original - såm🦂

La situación del hombre mayor, que cautivó a la gente, generó diferentes sentimientos encontrados, tanto de ternura por lo que eran los mandalas en el papel que había armado para vender, como también cierta sensación de empatía y solidaridad entre los usuarios, que entre sí se impulsaron a darle una mano.

En los comentarios, cientos de mendocinos salieron a contar que este hombre está usualmente en la intersección de calle Las Heras y 9 de Julio. "Una vez lo vimos con mi novio, nos contó de por qué trabajaba teniendo una edad avanzada y un poco de su historia. Llore muchísimo y hasta le pregunte si podía abrazarlo, me acuerdo, nos quedaban 400 pesos, era lo último que teníamos y se lo dimos, además de comprarle por supuesto. Es muy amable y da gusto hablar con él Compren y ayuden", pusieron en los comentarios.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último