Salud bodeguero

El Tomba cumple 96 años

Godoy Cruz nació el 1 de junio de 1921 tras una asamblea en el bar Victoria. Hoy es una de las instituciones más grandes Cuyo.


1 de junio de 2017
access_time 12:00

Godoy Cruz nació el 1 de junio de 1921 tras una charla de café de un grupo de amigos en el “Bar Victoria”, cuando quedó sellada la palabra de honor: "Vamos a fundar un club que nos identifique".

Con los años, el Tomba se afianzó en los torneos de la Liga Mendocina y comenzó una carrera de ascenso. Obtuvo el primer torneo de Liga Mendocina en 1944 y de allí se mantuvo como uno de los protagonistas locales.

La historia de Godoy Cruz, se extendió más allá de Mendoza hace más de 40 años, cuando en 1974 jugó el viejo Torneo Nacional. Este certamen congregaba a los equipos de Primera “A” del fútbol argentino, junto a los campeones de distintas ligas del país.

Pero fue en los ’90 cuando consiguió su etapa de apogeo. En 1994 logró el ascenso a la B Nacional con figuras como Daniel Oldrá, Humberto Lentz y Alejandro Abaurre.

Después de ese ascenso, el Tomba se mantendría 12 años en la segunda categoría del fútbol argentino pero esa racha se cortaría en el 2006.

El equipo compuesto por Enzo Pérez, Sebastián Torrico, Mariano Torresi, Diego Villar y Daniel Giménez, entre otros, conseguía el ascenso a Primera tras una brillante temporada en la B.

Luego de volver por una temporada a la segunda categoría, el Tomba retornó a primera en 2008 y de allí empezó una etapa de crecimiento sostenido. En 2011 disputó por primera vez copas internacionales y se transformó en un animador constante de los torneos de primera división.

Actualmente es protagonista en el Torneo Argentino y se aseguró el pase a Octavos en la Copa Libertadores.

¡¡¡Feliz cumpleaños 96 Tomba querido!!!

Más leídas

Notas recientes

Comentarios