El director General de Escuelas, Jaime Correas, habló sobre la elección de Sebastián Henríquez en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación e indicó que "no fue un voto bronca al Gobierno provincial" y habló sobre la baja representatividad del SUTE en cuanto a la cantidad de docentes mendocinos.
En ese sentido, Correas aportó números y dijo que sobre un total de 57 mil cargos docentes, el SUTE tiene como afiliados a 25 mil y que de ese recorte, solo fueron a votar 16 mil y potenció aún más su discurso aclarando que la lista ganadora lo hizo con poco más de 5 mil votos.
De igual manera señaló que respeta a Sebastián Henríquez y que comparte con el dirigente gremial la pasión por leer a Cortázar. Además lo invitó a dialogar sobre la educación en la provincia.
El nuevo titular del SUTE, si no existe alguna irregularidad, asumirá en funciones en julio. El Gobierno provincial informó que reabrirá paritarias solo con aquellos gremios que se sentaron a negociar.
El sindicato de los docentes recibió su aumento por decreto así que Henríquez deberá buscar los instrumentos para que los incluyan en una negociación.
Gustavo Correa, titular de la CTA Mendoza y promotor de la lista Azul-Naranja que llevaba a Graciela González como Secretaria General, indicó que recusarán cinco mesas. Explicó que en una mesa de Lavalle "la presidenta se agregó al padrón de manera manual y eso está prohibido".
Aclaró, además, que "una mesa con urna volante no respetó el recorrido que se había acordado".
En otra mesa, según Correa, hay unos 30 votos observados y agregó: "Entendemos que ganamos en ese departamento por 17 y los marrones que ellos ganaron por 12".
"En la mesa 2 de Las Heras no coincide la cantidad de firmas con los votos y en una mesa de Tupungato votó una persona que no estaba en el padrón", finalizó.
Ante estas denuncias Henríquez concluyó: "Hay mesas recurridas, pero aunque se diera curso a las impugnaciones, en todos los resultados quedamos arriba".