😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Clima tenso

¿El titular de la DGE ninguneó al SUTE?

Jaime Correas señaló que la lista de Sebastián Henriquez ganó con poco más de 5 mil votos cuando en Mendoza hay más de 57 mil maestros.

Por Redacción ElNueve.com
16 de junio de 2017 | 16:13

El director General de Escuelas, Jaime Correas, habló sobre la elección de Sebastián Henríquez en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación e indicó que "no fue un voto bronca al Gobierno provincial" y habló sobre la baja representatividad del SUTE en cuanto a la cantidad de docentes mendocinos.

En ese sentido, Correas aportó números y dijo que sobre un total de 57 mil cargos docentes, el SUTE tiene como afiliados a 25 mil y que de ese recorte, solo fueron a votar 16 mil y potenció aún más su discurso aclarando que la lista ganadora lo hizo con poco más de 5 mil votos.

De igual manera señaló que respeta a Sebastián Henríquez y que comparte con el dirigente gremial la pasión por leer a Cortázar. Además lo invitó a dialogar sobre la educación en la provincia.

Cómo continúa la relación Correas – Henríquez

El nuevo titular del SUTE, si no existe alguna irregularidad, asumirá en funciones en julio. El Gobierno provincial informó que reabrirá paritarias solo con aquellos gremios que se sentaron a negociar.

El sindicato de los docentes recibió su aumento por decreto así que Henríquez deberá buscar los instrumentos para que los incluyan en una negociación.

La lista Azul-Naranja quiere impugnar cinco mesas. 

Gustavo Correa, titular de la CTA Mendoza y promotor de la lista Azul-Naranja que llevaba a Graciela González como Secretaria General, indicó que recusarán cinco mesas. Explicó que en una mesa de Lavalle "la presidenta se agregó al padrón de manera manual y eso está prohibido".

Aclaró, además, que "una mesa con urna volante no respetó el recorrido que se había acordado". 

En otra mesa, según Correa, hay unos 30 votos observados y agregó: "Entendemos que ganamos en ese departamento por 17 y los marrones que ellos ganaron por 12".

"En la mesa 2 de Las Heras no coincide la cantidad de firmas con los votos y en una mesa de Tupungato votó una persona que no estaba en el padrón", finalizó.

Ante estas denuncias Henríquez concluyó: "Hay mesas recurridas, pero aunque se diera curso a las impugnaciones, en todos los resultados quedamos arriba".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último