😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Conflicto Docente

SUTE se suma al paro nacional e instalará una escuela itinerante

Tras los incidentes que se produjeron en el Congerso de Buenos Aires la noche del domingo, el gremio de docentes de Mendoza repudió la represión a los maestros.

Por Redacción ElNueve.com
10 de abril de 2017 | 16:50

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro nacional para este martes. En Mendoza, el titular del SUTE, Adrián Mateluna, aseguró que se plegarán con la medida por lo que no se dictarán clases en las escuelas locales.

El desencadenante de la medida de fuerza fue el desalojo que realizó la Policía Metropolitana el domingo, en el Congreso de la Nación, cuando un grupo de docentes intentó instalar una carpa sin autorización.

Lo ocurrido el domingo con los trabajadores ha sido gravísimo y no podemos permitir que sigan corrompiendo las leyes. Decimos basta y nos sumamos al reclamo de los compañeros”, dijo a El Sol, el titular del SUTE.

Por su parte, Liliana Chavez, secretaria gremial del SUTE anunció que desde el lunes se instalará una escuela itinerante en Mendoza que recorrerá todos los departamentos, buscando protestar por la situación salarial de los docentes locales.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último