😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Paritaria

El SUTE rechazaría la oferta salarial del Gobierno

El viernes sería la última reunión paritaria entre los representantes del Ejecutivo y del sindicato de los docentes.

28 de febrero de 2018 | 21:58

Este viernes el Gobierno y el SUTE se reúnen por última vez en el marco de la negociación paritaria. Sin embargo, el gremio ya anticipó su rechazo a la propuesta de aumento salarial en función de la inflación mensual y convocó a los docentes a movilizarse.

A menos de 48 horas de la última reunión prevista entre el Gobierno y el SUTE, desde el gremio anticiparon el rechazo a la propuesta de la clásula gatillo mensual, sin la recomposición del 7.6 por ciento, y con ello, abrieron la posibilidad de un paro para el inicio de clases. 

El titular del SUTE, Sebastián Henriquez, explicó por Noticiero 9 por qué el gremio no aceptaría la propuesta del Gobierno y qué medidas de fuerza intentarían aplicar para hacerse escuchar.

Acompañando por fuera de la negociación paritaria, el sindicato de docentes privados, SADOP, respaldó al SUTE y se plegó al plan de lucha que ejecutaría el gremio que nuclea a los docentes públicos.

En tanto, desde el Gobierno descalificaron el accionar del titular del gremio, Sebastián Henriquez y ratificaron que llevarán adelante el aumento por decreto si el SUTE oficializa su negativa en la negociación salarial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último