😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Protesta

El SUTE realizó un cacerolazo en rechazo al decreto del Gobierno

Los docentes, además, se manifestaron por el estado edilicio de algunas escuelas.

7 de marzo de 2018 | 23:11

Los docentes decidieron manifestarse en el centro mendocino con un cacerolazo contra el decreto de suba salarial impulsado por el Gobierno. Por tercer año consecutivo, y tras el fracaso de la negociación paritaria, el Gobierno provincial estableció el aumento docente vía decreto.

Se trata de un 15.7% de incremento salarial, que será aplicado en 3 tramos y sin cláusula gatillo, es decir, sin ajuste en función de la inflación.

Frente a esta medida, anticipada por el ejecutivo provincial y en reclamo de mayor presupuesto para educación, sindicato y docentes realizaron un cacerolazo en pleno centro mendocino.

Ante los reclamos planteados específicamente por el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, sobre el estado edilicio de algunas escuelas, desde la DGE salieron a responderle.

Informaron que hubo clases en la escuela Cano. Si bien reconocen que existen ciertos inconvenientes propios del hecho de que está el establecimiento en obra, el dictado de clases dicen fue normal.

Del mismo modo, en la Tomás Godoy Cruz hubo algunas demoras con el transporte, porque recordemos que no está funcionando como edificio, sino que el dictado de clases se efectúa en la Leónidas Aguirre.

Por último, respecto de la escuela Olazábal efectivamente hubo dos turnos sin clases (el lunes en la tarde y martes en la mañana) por cortes de agua. Sin embargo, desde la DGE aclararon que el edificio está nuevo, pero sigue en obra por lo que es esperable que se presenten imprevistos como el que, aseguran, ya solucionaron.

Por último, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó al SUTE con $50.600 por interrumpir la circulación en avenida San Martín y Garibaldi. Además de que sancionó a una camioneta de la organización por falta gravísima por $4.133.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último