😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Medida de fuerza

El SUTE convocó a un paro para el miércoles

El sindicato docente adhirió a la medida de fuerza contra la reforma previsional que propone el Ejecutivo Nacional.

27 de noviembre de 2017 | 22:24

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) confirmó que adherirá al paro nacional para este miércoles 29, en rechazo a la reforma previsional que propone el Gobierno Nacional. La idea del Ejecutivo es modificar los regímenes jubilatorios especiales, entre los que se encuentra la jubilación docente.

Pero para las nuevas autoridades del gremio, asumidas en julio, es su primer llamado a paro y entienden que el eje de la protesta merece el acompañamiento, aunque se pierda el adicional del Ítem Aula.

El Secretario General del Sindicato, Sebastián Henríquez, anunció que participarán junto a los gremios estatales de la movilización, que tendrá punto de concentración en el ex Kilómetro 0 –San Martín y Peatonal– desde las 18.

“Los trabajadores de la educación de Mendoza haremos paro y saldremos a la calle para movilizarnos junto al arco de gremios estatales de la provincia, ya que ese día el Congreso Nacional tratará en comisión la reforma previsional, que va a afectar al régimen jubilatorio y en particular al régimen docente, que es uno de los regímenes especiales que el gobierno nacional anunció que quiere hacer desaparecer”, dijo Henríquez.

Acerca de los alcances de la reforma, el titular del SUTE, indicó: “todos conocemos la reforma en general: aumentan la edad jubilatoria, bajan las actualizaciones, en definitiva, supone básicamente un desfinanciamiento de la ANSES. En el caso particular del régimen docente inaugura en un artículo que permite el avance de los regímenes especiales”.

Consultado por la prensa, acerca de las expectativas de la adhesión al paro, Henríquez respondió: “la expectativa es que los compañeros en las escuelas entiendan que la situación es muy grave y que vamos a pagar más alto el costo por la reforma que por el descuento del día de paro y que es un paro nacional, porque es muy importante todos defendamos el régimen jubilatorio, que es lo que está en juego. Sería un retroceso enorme, que el congreso desmantelara nuestro régimen especial. Así que, nosotros vamos a militar ese paro y la movilización que se va a hacer a la tarde”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último