😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Desgarrador

El sentido mensaje de la hermana de uno de los tripulantes del submarino perdido

La Armada Argentina elevó el nivel de búsqueda.

Por Redacción ElNueve.com
17 de noviembre de 2017 | 20:58

La Armada Argentina, a través de su vocero Enrique Balbi, informó que elevó el nivel de búsqueda del submarino ARA San Juan, que navegaba con una dotación de 44 marinos y no hay contacto desde el pasado miércoles.

Asimismo, reiteró que la fuerza sigue trabajando con la hipótesis de una posible "falta de comunicación o una falla eléctrica" del navío.

A partir de ahora, los operativos se realizan bajo la denominación "Estado de Búsqueda y Rescate" o SAR, según la denominación en inglés, por Search and Rescue. "Hubo una búsqueda preliminar y extendida de comunicaciones, luego pasó a ser una fase de búsqueda con medios navales y aeronavales, y ahora se decretó el caso SAR, que es el siguiente paso", explicó Balbi.

El vocero insistió con la teoría que se maneja desde el principio y dijo: "Creemos que tuvo un fuerte problema de comunicaciones, que pudo ser de alimentación eléctrica; esperamos que el submarino esté en superficie y que por alguna razón se está haciendo difícil la detección”.

El submarino iba con 44 tripulantes a bordo desde Ushuaia hacia Mar del Plata.

Sofía Álvarez, familiar de uno de los tripulantes del submarino desaparecido, utilizó sus redes sociales para pedir por la aparición con vida de su hermano.

“Hola, no importa en que dios creen, o en lo que creen, sólo les pido que con una oración, su buena vibra, sus buenas energías pidan por la aparición con vida de los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, uno de ellos mi hermano mayor. Estoy destruida PIDAN POR ELLOS”.

Y agregó en otro mensaje: “Todavía NO encontraron al submarino. Soy hermana de uno de sus tripulantes, NO crean en todo lo que ven en redes sociales. Sigamos pidiendo por su aparición, con fe todo se puede. Necesitamos fuerzas.”

En el navío desaparecido hay un mendocino. Se trata del oficial mayor Hernán Rodríguez, oriundo de General Alvear.

Un submarino desapareció y a bordo iba un mendocino

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último