CLIMA ASTROLÓGICO 🤍 CLARIDAD PASIONAL

Madrugada tensa

El Senado aprobó el freno a las tarifas

La iniciativa tuvo 37 votos a favor y 30 en contra. Se espera el veto de Macri.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de mayo de 2018 | 07:25

El Senado de la Nación, con una mayoría opositora, logró convertir en ley el tope a las tarifas para los servicios públicos de gas, agua y electricidad, con 37 votos a favor y 30 en contra -no hubo abstenciones-. La norma había sido aprobada en Diputados por 133 votos a favor, 94 en contra y tres abstenciones.

En una sesión que duró más de trece horas, el peronismo logró aprobar, pasadas las 3.20, la iniciativa. Los senadores de Cambiemos, advirtieron sobre el veto presidencial, que se efectivizaría hoy mismo.

El debate se hizo extenso debido a que se anotaron 51 senadores para tomar la palabra, pero al final de la jornada se sancionó la ley con los votos del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria-PJ y otras bancadas opositoras. Los senadores de Cambiemos rechazaron el proyecto con el argumento de que tendría un impacto fiscal negativo y que beneficia principalmente a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, al tiempo que criticaron el esquema de subsidios que mantuvo las tarifas baratas durante la gestión del kirchnerismo.

En tanto, el Bloque Justicialista, el kirchnerismo y otros bloques opositores argumentaron que los aumentos en gas, electricidad y agua corriente deben tener un límite y que el Gobierno tiene que rever su política energética.

La iniciativa aprobada propone retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes, al tiempo que señala que las empresas deberán devolver lo que se cobró de más al momento de sanción de la ley.

Sin embargo, tal como anticiparon desde Casa Rosada, se espera que el presidente Macri vete la iniciativa hoy mismo.

Parte del debate en Senadores

 

En el siguiente canal de YouTube del Senado se puede revivir la www.youtube.com/channel/UCStm2uvQKowSXrnCzTWAn6Q/videos

Fuente: Perfil

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último