Mendoza

"El sector no aguanta más": monotributistas marcharon en Mendoza ante el aumento que consideran "ilegal"

En Mendoza, 170 mil trabajadores son monotributistas. Dicen que el aumento de la cuota mensual es muy superior a lo que marca la ley.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de febrero de 2023 | 22:54

Este lunes, cientos de monotributistas mendocinos marcharon en repudio al aumento de la cuota mensual. Además, de salir por primera vez a las calles, presentaron en la Auditoría General de la Nación una denuncia contra la AFIP por el incremento. 

En Mendoza, 160 mil trabajadores son monotributistas. 

Los manifestantes se congregaron en Morón y San Martín de Ciudad y se dirigieron a las oficinas del Tribunal Fiscal de la Nación. 

Los trabajadores independientes consideran que el aumento es “ilegal”. Es que la cuota es superior a lo establecido en el artículo 52 de la Ley 24.977.

El incremento es del 72% y según sus estimaciones debería ser del 33%. 


"Cruzada del monotributista" se llamó el reclamo al que convocaron este lunes. Noelia Villafañe, titular de Mara (Monotributistas Asociados República Argentina) dijo a Noticiero 9: "Esto es un robo, es una estafa hacia el monotributista y decimos ¡basta! Pretendemos que el titular de AFIP de Mendoza nos reciba y nos pueda dar una respuesta porque realmente el sector no aguanta más"

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último