Fieles de la iglesia católica coronaron a la Virgen María bajo el lema "Madre y Reina de la familia, esperanza de la Argentina", festejo que se realiza en nuestra provincia desde los años 80.
La celebración comenzó en horas de la mañana con el izamiento de las banderas, posteriormente se compartieron testimonios de diferentes apostolados y se compartió un almuerzo.
En horas de la tarde y previo a la Santa Misa, la banda de la Policía Penitenciaria interpretó un variado y emotivo repertorio. Cerca de las 16 horas, se dió comienzo a la celebración litúrgica, presidida por el Arzobispo monseñor Marcelo Colombo, acompañado por sacerdotes y feligreses.
Culminada la misa se peregrinó hacia el Santuario de Schoenstatt, para coronar a la Virgen, Luego, en el atrio, se realizó la quema del capital de gracia, donde cada fiel deja por escrito sus agradecimientos, intenciones y ofrecimientos que van directo al corazón de María.
Al evento asistió una gran cantidad de personas, entre las que se contó con la presencia de distintas parroquias que llevaban a la Virgen en sus distintas advocaciones para ser coronadas.