Programación

El protagonista de Hercai: una caja de sorpresas

Además de actor, estudió Matemáticas Aplicadas en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Más datos, en la nota.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de junio de 2022 | 12:07

Desde hace algunos años las producciones turcas ocupan un lugar importante en las pantallas de los canales de televisión más importantes de Europa y de todo el continente americano, y la novela Hercai, que se transmite de lunes a viernes a las 15:30 por Canal 9 Televida, no es la excepción. 

Gracias al personaje que el actor turco Akin Akinözü interpreta en la serie, su carrera ha alcanzado un reconocimiento mundial. El actor le presta el cuerpo a Miran Aslanbey quien, buscando venganza, se casa con la hija de los supuestos asesinos de sus padres, Reyyan Sadoglu.

Sin embargo, el amor entre Reyyan y Miran parece soportar todos los embates de la historia de traición y venganza que cada tarde cautiva a los televidentes mendocinos.

En esta nota te traemos algunos datos curiosos sobre el protagonista que se roba todas las miradas.

- Sureyya Akin Akinözü, nació el 22 de septiembre de 1990 en Ankara, Turquía. Bajo el signo de Virgo tiene un gran y constante deseo de aprender cosas nuevas y mucha sensibilidad para lo artístico.

- De familia de Artistas

Su madre, Özlem Akinözü, es una actriz de reconocida trayectoria en el país turco. Lo mismo que su abuelo materno, Sureyya Arin, quien trabajó como presentador de televisión, una especie de Sergio "Coco" Gras, de Turquía.

- Pasado Académico

Antes de dedicarse a la actuación, Akin estudió en Matemática Aplicada en la Universidad de Berkeley en California. Vivió en el país del Norte de América, por más de seis años.

-Amor por el Séptimo Arte

Akin, confesó que la película Matrix que se estrenó por primera vez en 1999, fue lo que lo inspiró a estudiar actuación. Disfruta mucho de todos los géneros de películas, no discrimina a la hora de ver un largometraje, desde Titanic hasta El Rey León se cuentan entre sus favoritas.

-Vegano

Desde hace 5 años, Akin es vegano. Buscando un estilo de vida más saludable, el actor tiene una estricta dieta en donde no consume carnes, pero sí pescado. 

-Deportista

Actualmente entrena Artes Marciales y varios deportes como tenis, fútbol, natación y básquet se encuentran entre sus prácticas habituales.

-Amante de mascotas

Su perro Archie, un Setter Inglés es su mejor amigo. Y se nota que el actor lo adora.

- Sus placeres

Además de los deportes, el actor disfruta del café turco y, según medios internacionales, su comida favorita es el sushi.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último