😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vaticano

El Papa recibió a la familia de Santiago Maldonado

El encuentro se produjo en la residencia de Santa Marta. Según los familiares fue una reunión espiritual.

7 de diciembre de 2017 | 09:01

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a familiares de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut en octubre luego de permanecer 79 días desaparecido, y les manifestó su "preocupación" por el caso.

El encuentro se produjo en la residencia de Santa Marta, donde el Papa recibió al hermano de Santiago, Sergio Maldonado, su pareja Andrea Antico y su mamá Stella Maris Peloso.

Los familiares describieron el encuentro como cálido y aseguraron que no se trató de una reunión política sino espiritual, de acompañamiento al reclamo de verdad y justicia.

"Mi mamá le contó quién fue Santiago. Y él nos dijo que nos acompaña en este pedido de verdad y justicia. Fue muy claro en eso", agregó Sergio en declaraciones a medios que lo esperaron en la puerta del Vaticano.

"Francisco está preocupado por la situación de Santiago y por la de Rafael Nehuel. Preocupado por las situaciones de las dos familias y hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más", indicó Antico a la prensa.

Luego en un comunicado publicado en Facebook, los familiares manifestaron en relación al encuentro con Francisco que el sumo pontífice destacó "la dignidad de nuestra familia en el reclamo, la convicción de actuar desde y para la Paz aun siendo objeto de agresiones y violencias".

Francisco se había comunicado con la familia en octubre a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería nacional en Cushamen. En esa misiva, el pontífice les había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje apostólico que realizó por Asia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último