😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

En Santiago

El Papa Francisco ya está en Chile

El Sumo Pontífice llegó al país trasandino una hora antes de lo previsto y de esta manera, comenzó su gira por Sudamérica.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de enero de 2018 | 19:57

El Papa Francisco ya llegó a Chile. El Sumo Pontífice llegó tras poco más de 15 horas de viaje y según relataron los medios chilenos le aclaró a los peridositas que el viaje fue no fue cansador sino "aburrido".

El Papa fue recibido por la primera mandataria de Chile, Michelle Bachelet y por altos funcionarios del páis trasandino.

Durante el recorrido, El Papa conversó con los medios chilenos y les recordó un comentario que le hicieron unos amigos chilenos sobre Chile, un país al que describieron —según el Papa—, “como una larga franja de tierra que se aferra a la cordillera para no caer al mar”.

El Papa sobrevoló durante el viaje el espacio aéreo de nueve países y le envío un telegrama de saludo a cada uno de sus presidentes, aunque el más comentado fue el enviado al mandatario de Argentina, Mauricio Macri.

Francisco le mandó a Macri un Telegrama que decía: "Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino, extiendo a ustedes mis cálidos saludos y augurios y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurando mi cercanía y bendiciones. Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mí".

El Presidente le respondió por Twitter:  "En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último