😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Arzobispado

El Papa Francisco nombró al nuevo Arzobispo de Mendoza

Se trata del sucesor de Carlos María Franzini, quien falleció el 8 de diciembre del año pasado tras luchar contra un cáncer.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2018 | 08:59

El monseñor Marcelo Daniel Colombo fue designado por el Papa Francisco como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Mendoza, de acuerdo a un comunicado difundido por el Arzobispado de Mendoza.

"Con gran alegría les anunciamos que el Papa Francisco nos ha bendecido con el nombramiento de Mons. Marcelo Daniel Colombo como Arzobispo de la Arquidiócesis de Mendoza, para animar y conducir al Pueblo de Dios que aquí peregrina", detalla el escrito.

Colombo es oriundo de la diócesis de Quilmes y actualmente desempeña su misión episcopal en la Diócesis de La Rioja.

"Los invitamos a rezar por él y su nueva misión, y para que juntos caminemos para crecer como Iglesia pobre, servidora de los pobres, las familias y los jóvenes", agrega el comunicado.

El mismo parte detalla que aún no está confirmada la llegada de Colombo a la provincia; el monseñor se convierte así en el sucesor de Carlos María Franzini, quien falleció el 8 de diciembre del año pasado tras luchar contra un cáncer.

Más sobre el nuevo Arzobispo

Daniel Colombo nació en Buenos Aires en 1961; se licenció en Derecho en la Universidad de Buenos Aires en 1982, y en 1994 obtuvo un Doctorado en Derecho Canónico en el Angelicum, en Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1988 y obispo en 2008 y entre sus cargos ha sido profesor extraordinario en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Argentina y delegado episcopal en la de La Plata, y desde 2013 era obispo de La Rioja.

Desde 2017 es segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina y dentro de este organismo también es miembro de diversas comisiones como la Pastoral Social, la Aborigen y el Consejo de Asuntos Económicos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último