😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Piedad con los abuelos

PAMI aseguró atención en las clínicas sin convenio hasta junio

Lo indicó el titular de la institución, Carlos Valcarcel, en una reunión que le solicitaron los legisladores.

19 de junio de 2017 | 22:41

El delegado local del PAMI, Carlos Valcarcel, acudió finalmente a la Legislatura, donde se reunió con la Comisión de Salud del Senado para explicar las razones de la crisis que padecen actualmente más de 25 mil jubilados locales debido a la intempestiva suspensión de los contratos de prestaciones de servicios ordenada por esa obra social en relación con el hospital Santa Isabel de Hungría, la Sociedad Española de Socorros Mutuos y el Hospital de Ojos Caimari.

El titular del PAMI en Mendoza, Carlos Valcarcel, ratificó que los afiliados a la obra social asignados en la clínica Santa Isabel de Hungría, la Sociedad Española y el Hospital de Ojos deben ser atendidos por estas instituciones hasta el 30 de junio.

Sin embargo, luego de esa fecha el PAMI deberá reasignar a los 3.700 afiliados que concurren a la Santa Isabel de Hungría, porque la cínica decidió no continuar con el convenio.

Respecto de la Sociedad Española y el Hospital de Ojos, el PAMI había decidido no renovar los acuerdos, pero será la justicia la que defina porque en ambos casos se han interpuestos recursos de amparo.

El legislador, Gustavo Arenas, indicó que "esperábamos que las propuestas de solución surgieran por parte del PAMI, pero no vemos soluciones y esto va a generar un conflicto social en Mendoza”.

Por su parte, Noelia Barbeito, señaló que "es una situación de incertidumbre que da mucha indignación". 

Mirá las declaraciones de los protagonistas por Noticiero 9

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último