😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Detalle

El otoño, este año, empieza un día antes

Los expertos explicaron los motivos por el cuál esta estación adelantó su aparición.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de marzo de 2018 | 16:20

Este año tiene una particularidad que no muchos conocían. En el 2018, el otoño se adelantará un día y llegará antes a la vida de los argentinos.

Si bien la llegada de la estación se produce todos los 21 de marzo, este año el fenómeno astronómico denominado equinoccio se adelantó un día.

Pero este año la regla se rompe. El otoño le roba un día al verano y empieza el 20 de marzo. Este cambio se da porque la Tierra no demora exactamente 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol, explicaron desde el Observatorio Astronómico de Córdoba.

El ingeniero Alberto Mansilla, director del Observatorio Astronómico de Ampimpa ubicado en la provincia de Tucumán, explicó que esto se debe a que la Tierra no se mueve a una velocidad constante, ya que cuando se acerca al Sol se acelera y va más lenta a medida que se aleja.

“Este cambio no está sincronizado los 365 días del año, lo que produce una variación en el fin o en el inicio de las estaciones. En promedio suceden un 21, pero hay años en que lo hacen un 20 o un 22”, detalló.

Desde 2008 el equinoccio de marzo se produce el día 20 y se estima que continuará de esta manera al menos hasta 2020.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último