😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Habrá debate

El oficialismo postergó el tratamiento del proyecto para ampliar la Corte

La decisión se tomó ante la comunicación oficial del diputado demócrata Marcos Niven sobre la negativa a la incorporación de más jueces,

28 de noviembre de 2017 | 16:32

Es uno de los proyectos que impulsó Cornejo. oficialismo, a través del El senador provincial Juan Carlos Jaliff presentó un texto para reformar la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y ampliar el número de magistrados de 7 a 9.

Si bien en Senadores, el oficialismo consiguió quórum y por ende que se tratara el proyecto. En Diputados, la situación se complicó y uno de los miembros de Cambia Mendoza, con el aval de partido demócrata, comunicó que no acompañaría la iniciativa.

Ante esta situación, el oficialismo decidió postergar el debate en la Cámara Baja y ahora sí someterlo a discusión entre todos los legisladores.

En diálogo con Noticiero 9, Marcos Niven, el diputado demócrata que comunicó que no acompañaría el texto explicó por qué el partido tomó esa decisión: "Estamos de acuerdo en que hay que realizar cambios en la Corte. Hay partes del proyecto en los que estamos de acuerdo y otros no, por ello decidimos no acompañar".

El partido justicialista también se manfiestó públicamente en contra de este proyecto. Sonia Carmona señaló por Noticiero 9 qué fue lo que sucedió en el recinto: "Nosotros pedimos que se rechace y que se archive".

Y agregó: "Le pedimos seriedad al oficialismo. Propusimos que no tomara estado parlamentario tan rápido, que se debatiera en comisiones y siempre se nos cerró esa posibilidad".

En ese sentido, Néstor Parés, presi reconoció que el proyecto se trató con "celeridad" pero le retrucó a Carmona la "seriedad" del bloque oficialista argumentándole las leyes votadas, muchas con el apoyo justicialista.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último