😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cambio de autoridades

El nuevo titular de la Cecitys adelanta los objetivos de gestión

El presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios, Adrián Alín, estuvo en Viva la Mañana y brindó un panorama del sector.

16 de marzo de 2018 | 12:15

La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys) tiene un nuevo presidente, Adrián Alín, quien propone darle vuelo a la cámara y tener una participación más activa con otras asociaciones y con el Estado, a fin de darles a los clientes mejores servicios y competir contra los shoppings.

Alín estuvo en Viva la Mañana adelantando algunos de los objetivos que tiene en su gestión y detallando la situación que hoy viven los pequeños y medianos comercios de Mendoza.

El flamante presidente destacó que la mayor preocupación del sector “refiere a los costos de la luz y los servicios”. Explicó que: “hay comercios cuya factura equipara el costo de alquiler, con lo cual los costos de mantención de un local se duplican, y si se agregan el resto de los costos” esto impacta en el sostenimiento viable de los negocios.

Además, Alín detalló que el aumento es equiparable al puesto de dos personas, por lo que algunos comercios se van a ver obligados a bajar el costo de personal y esos trabajadores van a quedar en la calle. “Tratamos de sostenernos en el tiempo, porque siempre estamos esperando que mañana mejore, pero ya llevamos mucho tiempo esperando que mejore”, manifestó el titular de la Cecitys.

Por otro lado, Alín se refirió también a la situación que atraviesan los comerciantes frente a la cantidad de mendocinos que optan por hacer sus compras en Chile. “Yo creo que el Estado tiene que actuar en este sentido porque hay que ver qué tipo de políticas económicas vienen de Nación”, manifestó el titular y agregó que el pequeño y mediano comerciante no puede importar y que este proceso ya se vivió en el 2001.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último